Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El nuevo gobierno griego reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El nuevo gobierno griego reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

13 Июля 2019

El nuevo Gobierno griego del conservador Kyriakos Mitsotakis reconoció este viernes 12 de julio a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según anunció el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Guaidó agradeció de inmediato el reconocimiento. Grecia "será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha", tuiteó el jefe parlamentario, quien busca expulsar a Maduro del poder y formar un "gobierno de transición" que llame a nuevos comicios. “El Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la UE para lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficios de su pueblo”.

Asimismo, Marco Rubio, uno de los senadores que más rechazo ha expresado a Nicolás Maduro, dijo que Grecia es el último país en reconocer formalmente a Guaidó como presidente y que el gobernante socialista "está aislado internacionalmente".

Sus negociadores han acordado junto con los de Maduro establecer una mesa de trabajo permanente, aunque de momento no hay perspectivas de una elección presidencial anticipada.

El nuevo gobierno griego reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela