Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cerró la fábrica de "Mielcita"

Cerró la fábrica de "Mielcita"

13 Июля 2019

La firma Suschen SA, de La Matanza, cerró sus puertas y más de 100 trabajadores y operarios quedaron sin trabajo.

El delegado de la comisión interna gremial de la planta, José Luis Ledesma, lamentó el cierre de la fábrica: “Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados.

Los trabajadores acusan a Roberto Duhalde, propietario de Suschen S.A. y sobrino del ex presidente de la Nación, de hacer desaparecer la empresa y negarse a pagar las indemnizaciones correspondientes, así como también sueldos y aguinaldos adeudados a los trabajadores, en su mayoría mujeres.

Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”. La crisis económica y la caída del consumo a lo largo y ancho de la provincia, asfixió las posibilidades de continuar.

La fábrica Suschen S.A. de productos alimenticios entre los que se encuentran las reconocidas mielcitas, que alguna vez llegaron a ubicarse dentro de los diez mayores productores de golosinas en el país, dejó de funcionar tras más de cuatro décadas de actividad. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. "Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación", dijo el delegado en declaraciones a Radio 10.

Suschen había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos. Hubo un mal manejo de la empresa (por parte de sus dueños), pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes.

"Nos dijeron en la reunión: hasta acá llegamos".

Cerró la fábrica de