Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos

Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos

13 Julio 2019

Un vuelo de Air Canada que se dirigía de Vancouver a Sidney, Australia tuvo que aterrizar de emergencia este juevesenHawaii, después de sufrir "t urbulencias imprevistas y repentinas", explicaba la aerolínea.

De esas 300 personas, unas 35 resultaron con heridas leves durante la turbulencia que sacudió el avión de 36.000 pies en el aire, aproximadamente unas 600 millas al sureste de Honolulu. "Cuando sufrimos la turbulencia, me desperté y volteé para asegurar que mis hijos estuvieran abrochados".

Air Canada proporcionaba alimentos y hospedaje para los pasajeros en Honolulu, además de opciones para continuar con el viaje.

De los 37 pasajeros y tripulantes heridos, nueve sufrieron heridas serias, dijeron los rescatistas, y 30 personas fueron llevadas al hospital.

El vuelo AC33 de Vancouver a Sydney tuvo problemas unas dos horas después haber sobrevolado Hawai y se desvió a la capital del archipiélago estadounidense Honolulu, informó la compañía en un comunicado.

El director de Servicios Médicos de Emergencia en Honolulu, Dean Nakano, dijo que entre los lesionados había desde niños hasta ancianos. "La gente que no llevaba el cinturón puesto estaba suspendida en el aire, con la cabeza golpeando el techo, ha sido muy intenso", ha descrito Fais Asado, otro pasajero también entrevistado por KHON.

El incidente ha sucedido a 10.973 metros, 966 kilómetros al suroeste de Honolulu, según ha confirmado un portavoz de la autoridad americana de la aviación civil a la CBC.

Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos