Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Aerolínea obliga a pasajera a cubrirse por vestir de forma "inapropiada"

Aerolínea obliga a pasajera a cubrirse por vestir de forma "inapropiada"

13 Июля 2019

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe, declaró a diversos medios que se sintió humillada cuando la aeromoza la llamó aparte y le prohibió embarcar de nuevo, excepto si se cubría el cuerpo. At which point I was asked to "cover up".

“Así iba vestida cuando American Airlines me pidió que bajara del avión para hablar.

¿Qué fue lo que pasó exactamente?

Seguidamente, Rowe le preguntó si con una manta alrededor de la cintura podría abordar el avión. Rowe y a su hijo por la mala experiencia y le hemos reembolsado el dinero del vuelo.

La mujer estaba a punto de sentarse en el vuelo junto a su hijo de ocho años cuando una azafata de vuelo le pidió que se dirigiera al frente del avión para hablar con ella en privado.

"Para mí, nunca hubo empatía ni disculpa, ningún intento de mantener mi dignidad en toda la situación", le dijo a Buzzfeed News.

Ante este incómodo momento que pasó Rowe, decidió acusar a la aerolínea de racismo y discriminación contra su tipo de cuerpo a través de Twitter.

"Estamos vigilados por ser negros". Nuestros cuerpos femeninos están hipersexualizados y debemos AJUSTARNOS para hacer que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos. "He visto a mujeres blancas con pantalones mucho más cortos a bordo de un avión sin un abrir y cerrar de ojos", tuiteó. Michelle Mohr, una portavoz de American Airlines expresó que desde la compañía "lamentamos mucho lo que le sucedió a la doctora Rowe y a su hijo, y la experiencia que tuvo con nosotros, por eso nos hemos disculpado y queremos hacerlo personalmente".

"Estábamos muy preocupados por los comentarios de la Dra". Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo del aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió.

"Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y comprometidos con proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros", agregó.

En 2017, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) emitió un "aviso de viaje nacional" en Estados Unidos sobre American Airlines, citando "posible sesgo racial" e "incidentes perturbadores".

Más tarde, levantaron el aviso en 2018, después de trabajar con ellos durante un año en iniciativas como capacitar a sus empleados en identificar y evitar actitudes racistas. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Aerolínea obliga a pasajera a cubrirse por vestir de forma