Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados

Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados

12 Julio 2019

Según dejaron trascender desde la firma, es inminente una convocatoria a concurso de acreedores, debido a las deudas que afronta la empresa y la caída en las ventas.

La crítica situación financiera por la que atraviesa la fábrica de galletitas Tía Maruca puso a esa empresa al borde del concurso de acreedores, que se suma a un serio conflicto salarial con sus 400 empleados. Es así como se dio a conocer que 400 empleados no han cobrado su salario en tiempo y forma.

Varios años después, en marzo de 2017, compró la fábrica que pertenecía a Dilexis, una empresa del grupo Pepsico, ubicada en San Juan.

Al menos el 4% de esa deuda está categorizada "con alto riesgo de insolvencia" mientras que el 12% tiene "problemas" o "riesgo moderado".

El panorama se presenta al menos complicado para esta empresa de capitales nacionales -comandada por el empresario Alejandro Ripani- que encuentra su fortaleza en los bajos precios y gran presencia en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

-Desde Tía Maruca explicaron que la alta inflación también es un factor determinante que la llevaron a esta situación. En 2017 le había comprado esa planta a Pepsico con buenas perspectivas futuras, pero la crisis le jugó en contra. Constantemente la firma encuentra que sus materias primas están más caras y no puede trasladar íntegramente estas subas a los precios en la góndola porque, básicamente, la capacidad de compra de los consumidores está en una etapa de inflexibilidad.

De hecho, el objetivo de Ripani y su equipo era tener una producción de 40 mil toneladas anuales y para eso se adquirió la planta de San Juan con una inversión de US$5 millones. Todos esos planes hoy parecen muy lejanos. Actualmente hay un atraso y todavía no cobran el aguinaldo.

Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados