Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Secretaría de Salud niega convenio de médicos cubanos

Secretaría de Salud niega convenio de médicos cubanos

12 Julio 2019

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro.

El régimen cubano y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México han firmado un acuerdo de colaboración en materia de ciencia y salud que incluye la llegada de más de 6.000 médicos de la isla a territorio azteca a finales del mes de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que sí sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sin embargo, no se firmó ningún convenio para que médicos de la isla obtengan plazas laborales en México.

"Sobre la firma de un acuerdo para la contratación de médicos cubanos en territorio mexicano, es falsa y no tiene sustento alguno", reiteró la Secretaría de Salud en su comunicado.

También con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el comunicado de esa secretaría se aclara que "las conversaciones se dieron en el marco del Grupo de Cooperación en Salud instaurado en 2017 y que sesionó, por primera vez, en 2018".

Añadió que se acordó programar la siguiente reunión a la brevedad para consolidar la cooperación en fortalecimiento de capacidades de los profesionales de la salud, asuntos regulatorios, cooperación científica y técnica, medicamentos y modelos de atención. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó que en próximas fechas lleguen médicos cubanos para trabajar en las unidades médicas del organismo que preside.

Secretaría de Salud niega convenio de médicos cubanos