Viernes, 18 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rojas toma desquite ante Ibargüen en el triple de Mónaco

Rojas toma desquite ante Ibargüen en el triple de Mónaco

12 Julio 2019

Mónaco, 11 jul (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas tomó hoy desquite del revés sufrido el viernes pasado en Lausana ante la colombiana Caterine Ibargüen al ganar el título de la reunión atlética de esta capital.

Rojas, campeona mundial de Londres 2017 y submonarca olímpica de Río de Janeiro 2016, conquistó la prueba con una marca de 14,98 metros, para relegar al segundo puesto a la cubana Liadagmis Povea (14,71) y al tercero, a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67).

Caterine Ibargüen no tuvo su mejor día en el puerto de Mónaco, donde los organizadores de la reunión Herculis, novena parada de la Liga de Diamante, decidieron trasladar la final de triple salto.

Yulimar Rojas, su rival directa fue quien se quedó con la competencia después de brillar con dos saltos, uno de 14,98 metros y otro de 14,96. De hecho aún mejoró después hasta los citados 14,98 metros, a ocho centímetros del registro que la pupila de Iván Pedroso posee como mejor marca mundial del año (15,06).

Mucho peor le fue a su compañera de entrenamientos, Ana Peleteiro, que, como en Lausana, volvió a quedarse fuera de la mejora, tras firmar un registro de 14,17 metros, apenas un centímetro más que en la ciudad suiza.

Rojas toma desquite ante Ibargüen en el triple de Mónaco