Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Prevé Bank of America recesión técnica

Prevé Bank of America recesión técnica

12 Июля 2019

México se encuentra en una recesión técnica; resultado del decrecimiento de 0.2% que registró la economía nacional durante el primer trimestre de 2019 y las señales claras de una nueva caída durante los últimos tres meses, sentenció Bank of America Merrill Lynch.

De acuerdo con ellos, los indicadores oportunos de abril, mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año mientras los servicios se contrajeron en la base mensual.

"Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por mas recortes de tasas por parte del banco central.", destaca Capistrán.

Resalta que de confirmarse la contracción económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá que incrementar el gasto público Al igual que una medida para tratar de buscar una recuperación.

La corporación financiera necesitó que ya Dentro del Cuarto trimestre del pasado año el PIB se dirigió "apenas" positivo, por el hecho de que ya pasó 0.1% anualizado. Is Mexico in a technical recession?', se explicó a los inversionistas que las agencias calificadoras podrían considerar este contexto para confirmar una nueva degradación de la calificación soberana de México, que actualmente está cuatro escalones arriba del grado de inversión en Moody's; tres en Standard & Poor´s y dos en Fitch.

Cabe recordar que a principios de julio, Bank of America recortó su expectativa de crecimiento para México del 1 al 0.7%, cifra que no corresponde con la meta del actual gobierno, de 1.6 por ciento. En primer lugar, la guerra comercial internacional ha desacelerado la exportación de manufacturas de México.

Creemos que México "está en una recesión técnica, puesto que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el primer trimestre y esperamos que se contraiga de nuevo en el segundo trimestre..."

A nivel local, la ajustada política fiscal del gobierno -para alcanzar el superávit primario de 1%- ha disminuido el ritmo económico, y la incertidumbre sobre las políticas públicas ha limitado la inversión.

La estimación del PIB del segundo trimestre del año será dada a conocer por el Instituto de Geografía y Estadística el próximo 31 de julio.

"La economía mexicana está muy, muy lejos de una recesión".

Prevé Bank of America recesión técnica