Viernes, 18 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro recibe a embajador de paz indio Sri Sri Ravi

Presidente Maduro recibe a embajador de paz indio Sri Sri Ravi

12 Julio 2019

"He tenido un encuentro muy bonito, muy aleccionador con Sri Ravi Shankar, hablando de la paz, de la humanidad, de la fuerza de Dios", declaró el líder chavista en otro video que difundió en su cuenta de Twitter.

Con esta polémica fue que inició una nueva ronda de negociaciones entre representantes del gobierno venezolano y de la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien fue nombrado por este ente como presidente encargado. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo.

"Hemos acordado que él nos ayude en la medida de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia...", señaló Maduro, quiern recibió al gurú indio en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El gurú Ravi Shankar es un líder espiritual nacido en Thanjavur, en 1956 en la India, radicado en Suiza, y fundador de la organización El Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. Su asociación está registrada en la Unesco. Su doctrina está basada en la meditación y el servicio a los otros.

El pasado 4 de julio, Maduro aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente a fin de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición.

Como se recordará Ravi Shankar participó en las negociaciones entre Juan Manuel Santos y la FARC en el año 2015 y asistió a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla en el Teatro Colón de Bogotá el 24 de noviembre de 2016.

En la Argentina, es principalmente conocido por su relación con el presidente Mauricio Macri, que lo invitó para un evento de meditación masiva en Palermo den 2012 cuando era jefe de Gobierno porteño. El objetivo del líder del régimen oficialista es que, a través de él, haya una contribución al diálogo con la oposición según informaron medios oficiales.

Presidente Maduro recibe a embajador de paz indio Sri Sri Ravi