Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Parafina y gasolinas subirán de precio desde este jueves

Parafina y gasolinas subirán de precio desde este jueves

12 Июля 2019

11 de julio de 2019, 01:34Santiago de Chile, 11 jul (Prensa Latina) Los automovilistas chilenos amanecen hoy con una subida de precios como consecuencia de las variaciones de los costos internacionales de los carburantes, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

ENAP anticipa un alza en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como una caída en el precio del diésel, y un aumento en el precio del kerosene y del GLP.

Esta alza en los precios de las bencinas significa que terminan cinco semanas consecutivas de bajas. En tanto, el Kerosene (parafina) verá incrementado su valor en $8 por litro.

Finalmente, el gas licuado de petróleo registrará un ajuste al alza de $2,7 por litro, para quedar con un precio de referencia de $152,7.

Por su parte, el diésel tendrá un valor por litro de referencia que volverá a caer en $5,9, ubicándose en los 519,5 pesos. Según explicó la ENAP, en la variación incidió la extensión de nueve meses del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para recortar la producción de crudo, y evitar que los precios bajen. Lo que hace este informe es aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

Parafina y gasolinas subirán de precio desde este jueves