Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió Arthur Ryan, el rey de la moda "low cost"

Murió Arthur Ryan, el rey de la moda "low cost"

12 Июля 2019

Arthur Ryan, el fundador de Primark, ha fallecido a los 83 años como consecuencia de una corta enfermedad, según ha confirmado la cadena de ropa en un comunicado divulgado por la prensa irlandesa.

La firma, que es más conocida internacionalmente con el nombre de Primark, cuenta con 372 tiendas en una docena de países, 47 en España y con más de 75.000 empleados desde que se inauguró el primer establecimiento en Mary Street, Dublín, el 1 de julio de 1969.

Arthur Ryan, el fundador de Primark (Associated British Foods).
). "Nos sacaba lo mejor de nosotros", ha recordado Paul Marchant, actual consejero delegado de Primark, compañía nacida en Irlanda en la década de los 60, que se caracteriza por vender productos textiles a precios bajísimos. Además, Ryan se mantenía activo en el negocio y visitaba las tiendas con regularidad y caminaba por las plantas. "Su legado continuará en el negocio que él fundó y construyó", ha añadido Marchant, quien asumió la dirección de las operaciones de Primark de manos del propio Ryan el 13 de septiembre de 2009.

ABFoods anunció la semana pasada que las ventas de Primark registraron un crecimiento del 4% en los nueve primeros meses de su año fiscal, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, gracias al incremento de la superficie de venta.

Desde el comienzo de su ejercicio fiscal Primark ha incrementado su superficie de venta al por menor en unos 74.000 metros cuadrados, alcanzando hasta el pasado 22 de junio los 372 establecimientos y casi 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de venta. Actualmente la compañía tiene más de 350 tiendas repartidas por aproximadamente 10 países donde tiene presencia.

Murió Arthur Ryan, el rey de la moda