Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » La Champions repartirá 2.040 millones entre los clubes participantes

La Champions repartirá 2.040 millones entre los clubes participantes

12 Июля 2019

Se repartirán entre los clubes 2.550 millones de euros. El organismo rector del fútbol del Viejo Continente hizo público que 2.550 millones entre los clubes que participen en la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa de la temporada 2019-20.

Es mínima porque hay que sumarle que por cada partido ganado durante la fase de grupos, la UEFA pagará 2'7 millones de euros, y por cada partido empatado pagará 900.000 euros. Los eliminados cobrarán un fijo de 5 millones de euros. Para esta última competición, la UEFA abonará 3 millones y medio de euros para los dos equipos que la jueguen y un millón adicional para el ganador.

En la Europa League, a diferencia de la Champions, los ganadores de los grupos recibirán un bonus de 1 millón de euros cada uno y los segundos clasificados de cada grupo tendrán un bonus de 500.000 euros cada uno.

Campeón: 4 millones de euros adicionales. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros. Se añadirá una cuota extra a cada posición del ránking, por lo que el equipo con mejor ránking (Real Madrid, por delante de Barcelona, Bayern y Atlético) recibirá 32 cuotas (35.46 millones).

Y también está el 'market pool', que prima a los clubes en función de sus audiencias y las aportaciones de las televisiones de cada uno de sus países. Se distribuirá según el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que forman parte en la competición (de la fase de grupos en adelante).

La mitad de la cantidad que representa el valor de cada mercado se dividirá entre los clubes en función de sus actuaciones en la competición nacional previa.

También se anunció el reparto para la Europa League y la Supercopa Europea.

- Market pool (292 millones de euros).

La UEFA ingresará 3.250 millones de euros por la organización de los torneos de clubes europeos. Por lo tanto si se da el caso de un equipo que gana sus seis encuentros de fase de grupos y además llega a la final y la gana, conseguiría el premio máximo por conquistar la Champions: 82'2 millones de euros.

La Champions repartirá 2.040 millones entre los clubes participantes