Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » "Hay una sola moneda real, ¡se llama dólar de los EEUU!" Trump

"Hay una sola moneda real, ¡se llama dólar de los EEUU!" Trump

12 Июля 2019

Donald Trump expresó su desconfianza hacia las criptomonedas porque no son realmente dinero.

I am not a fan of Bitcoin and other Cryptocurrencies, which are not money, and whose value is highly volatile and based on thin air.

Las criptomonedas están haciendo Furor Tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido conjunto de ellas. Pero el anuncio el 18 de junio por Facebook de que planea lanzarse al ruedo con Libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros del mundo entero.

A pesar de ello, el mandatario advirtió a Facebook, y a otras empresas con intenciones de incursionar en las monedas virtuales, que deberán de respetar las regulaciones estadounidenses, así como las del resto del mundo.

La principal red social a nivel mundial busca lanzar su criptomoneda para el 2020, lo que podría alterar todo el ecosistema monetario del planeta, sin embargo, Trump afirma que la "Libra" tendrá poca confianza, lo que conllevaría a un menor número de usuarios.

Los comentarios de Trump se producen un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declarara en el Senado que el plan de Facebook de crear la moneda digital llamada Libra no puede avanzar a menos que aborde las preocupaciones sobre privacidad, lavado de dinero, protección del consumidor y estabilidad financiera. "... E internacional. Solo tenemos una moneda real en los Estados Unidos, y es más fuerte que nunca, tanto confiable como dependiente".

La libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

Según Facebook, desde principios de 2020 la "Libra" permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.