Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó designa a Simonovis como comisionado especial de seguridad e inteligencia

Guaidó designa a Simonovis como comisionado especial de seguridad e inteligencia

12 Июля 2019

El excomisario venezolano Iván Simonovis, que fue liberado en mayo por sus propios custodios del arresto domiciliario que cumplía desde hacía cinco años, ha sido designado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció este miércoles la designación del comisario y exprisionero político Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela, "para hacer frente a la grave amenaza de seguridad que el régimen de Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional".

El pasado 16 de mayo huyó de su casa y se mantuvo en la clandestinidad un mes, hasta que viajó a una isla en una lancha de pescadores y de allí huyó a Estados Unidos. "Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país", ha declarado Simonovis, según informa el equipo de Vecchio.

Durante un encuentro con la comunidad de venezolanos en WashigtonDC, Vecchio explicó que Simonovis "tendrá la responsabilidad de la coordinación directa junto a las Agencias como la CIA y la DEA, de apoyar a la embajada y al nuevo Gobierno de Venezuela, en el diseño de las políticas de seguridad en toda Venezuela en su proceso de reconstrucción".

Considerado como preso de conciencia por numerosas organizaciones civiles, este opositor venezolano fue detenido en 2004 y condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

Iván Simonovis, por su parte, expresó que asume la responsabilidad del cargo para cumplir y ejecutar las leyes de Venezuela.

Guaidó designa a Simonovis como comisionado especial de seguridad e inteligencia