Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Gracias a México,G-20 incluyó migración como tema principal": Marcelo Ebrard

"Gracias a México,G-20 incluyó migración como tema principal": Marcelo Ebrard

12 Julio 2019

"Y ya analizamos todos los medios legales que tenemos, como usted sabe hay muy diferentes derechos y vías legales para defender, en cada caso porque son casos distintos, pero podría decir sin temor equivocarme que estamos listos y preparados para hacer una defensa eficaz en todo el territorio de los Estados Unidos y la cancillería tiene la responsabilidad de coordinarlo, de manera que si se empiezan a dar éstas deportaciones estaremos informando todos los días y si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de nuestros connacionales", afirmó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó este lunes 8 de julio un informe sobre los avances en el plan especial migratorio.

En conferencia matutina, para revelar el avance de los trabajos de las últimas semanas en cuanto a política migratoria, aclaró que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.

Unas 327 personas que esperan en México la notificación para asistir a una audiencia migratoria en Estados Unidos, han recibido empleo gracias a los esfuerzos de la Secretaria de Trabajo, aseguró el secretario.

También citó la expansión del programa Sembrando Vida en el sur del País, en Chiapas y Tabasco, principalmente.

En cuanto al rubro laboral, Ebrard resaltó la instalación en la frontera norte de 16 albergues y 3 mil 700 puestos de trabajo ofrecidos por la industria en la región.

Y sobre el plan mexicano para desarrollar Centroamérica y frenar la migración forzada, Ebrard recordó que este año México invertirá 100 millones de dólares para generar oportunidades de trabajo en El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Pretendemos que ese respaldo se traduzca pronto en recursos y cooperación técnica y científica", señaló el canciller mexicano, en su primera aparición pública luego de participar en la cumbre del G-20 y realizar una gira por varios países.

"Se entregó a todos los países la carta de López Obrador, que dice que debemos actuar respecto a las causas de los grandes movimientos migratorios y de refugio en el mundo, dijo Ebrard Casaubón. La migración se convertirá en un tema principal en la Cumbre del G20 de aquí en adelante", sostuvo.