Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Google admite escuchar conversaciones a través del celular

Google admite escuchar conversaciones a través del celular

12 Июля 2019

La asunción habitual, y lo que a menudo reiteran las empresas que gestionan asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, es que las conversaciones entre un usuario y su asistente son del todo privadas y que la interacción se produce exclusivamente mediante inteligencia artificial, es decir, que los únicos que "escuchan" al usuario son robots. En genera, en todos los productos de la firma y en aquellos dispositivos de otras que trabajen con el sistema operativo Android.

Este jueves, Google admitió que sus empleados tuvieron acceso a las grabaciones de su asistente virtual, tras unas revelaciones de la televisión pública belga flamenca VRT.

Las grabaciones habrían sido facilitadas a la cadena por uno de los expertos contratados por Google en Bélgica para escuchar y analizar las conversaciones. Monsees hizo esta declaración como respuesta a un informe de la televisión belga VRT NWS, que accedió a mil grabaciones de personas donde se identificaban "direcciones postales y otra información delicada".

"Los expertos en idiomas sólo revisan alrededor del 0,2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión".

Sobre la persona que ha destapado lo que ocurre con las grabaciones de los usuarios, Google señala que se trata de una violación de sus políticas de seguridad, que investigan lo ocurrido y que tomarán medidas al respecto. Sin embargo, hubo 153 conversaciones en las que nadie dio la orden de activación al asistente virtual.

El canal de TV aseguró que entre las grabaciones que escucharon se cuentan diálogos en la cama, conversaciones entre padres y sus hijos, llamadas telefónicas de carácter profesional, discusiones y escenas de sexo o de violencia.

Google admite escuchar conversaciones a través del celular