Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno ofrece $3.000 millones de recompensa por Jesús Santrich

Gobierno ofrece $3.000 millones de recompensa por Jesús Santrich

12 Июля 2019

El 4 de junio la Corte suprema lo citó a indagatoria para el 9 nueve de julio.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, informó en su cuenta en Twitter que se emitió la circular roja de Interpol con la cual se busca ubicar y capturar al congresista Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich".

Sin embargo, no asistió a la comparecencia, por lo que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia evaluó durante la tarde si programaba una nueva audiencia, como lo pidió la defensa de Santrich, o si exigía que fuera detenido, como lo solicita la Procuraduría (Ministerio Público), solicitud por la cual se decantó.

El proceso contra Santrich y por el cual es pedido en extradición por EE.UU.es por un supuesto delito de narcotráfico cometido después del 1 de diciembre de 2016 cuando entró en vigor el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el 24 de noviembre del ese año.

Santrich, quien fue dejado en libertad en mayo pasado luego de permanecer en prisión desde abril de 2018 por casos relacionados con narcotráfico, comenzó a ejercer funciones como diputado el pasado 12 de junio, luego de que un día antes tomó posesión de su cargo.

El pasado 11 de junio, el exlíder guerrillero dejó plantado a su esquema de seguridad y se fue con rumbo "desconocido".

"Su no presentación a la diligencia, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido", expresó la Farc en un comunicado en el que dice que su actitud los "decepciona y lastima profundamente".

Por su parte, el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras la desmovilización de la guerrilla y al cual pertenece Santrich, consideró que su inasistencia a la audiencia "constituye un hecho muy grave", y precisó que los acuerdos de La Habana "son un compromiso sagrado" que esa colectividad piensa cumplir.

El Gobierno colombiano ofreció este jueves una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las FARC alias "Jesús Santrich" a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

Gobierno ofrece $3.000 millones de recompensa por Jesús Santrich