Viernes, 18 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » David Fincher dirigirá un 'biopic' sobre el coguionista de 'Ciudadano Kane'

David Fincher dirigirá un 'biopic' sobre el coguionista de 'Ciudadano Kane'

12 Julio 2019

Sin embargo, el cineasta se prepara para dar forma a la película biográfica Mank para Netflix, basada en el coescritor de Ciudadano Kane Herman Mankiewicz.

Tal y como informa Variety, Gary Oldman será el encargado de interpretar a Mankiewicz.

'Mank' será la primera cinta de Fincher, uno de los directores más alabados del cine contemporáneo, desde 'Perdida' (2014).

Aunque los detalles sobre el guión son pocos se sabe que el proyecto lleva por nombre Mank y que se basa en un guión escrito previamente por Jack Fincher, padre de David, el cual escribió previamente a su muerte en 2003, donde se explora el proceso de creación que llevó a Mankiewicz a ser acreedor al único premio Oscar que se llevó la película.

Mankiewicz y Welles tuvieron una complicada relación que se espera sea una parte importante de la cinta de Fincher.

Nominado al Óscar a la mejor dirección por "The Curious Case of Benjamin Button" (2008) y "The Social Network" (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como "Se7en" (1995), "Fight Club" (1999) o "Zodiac" ("2007)".

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era 'Love, Death & Robots' (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director 'Deadpool' (2016).

Por su parte, Gary Oldman tiene, entre sus proyectos futuros, la cinta 'The Laundromat', dirigida por Steven Soderbergh y en cuyo elenco aparecen asimismo Meryl Streep y Antonio Banderas.

David Fincher dirigirá un 'biopic' sobre el coguionista de 'Ciudadano Kane'