Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Asegura FGR casa de esposa de Emilio Lozoya

Asegura FGR casa de esposa de Emilio Lozoya

12 Julio 2019

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena momentáneamente la captura del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por la compra que realizó su esposa de una casa en Ixtapa y que se presume se obtuvo de un soborno del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

La FGR dio a conocer el libramiento del mandamiento judicial, pero no informó los delitos imputados, aunque específicó que se relacionan con las investigaciones por la presunta entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya, para que los beneficiara con contratos.

Nelly Maritza Aguilera Concha, es la persona que supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un valor de un millón 900 mil dólares, la cual adquirió la esposa de Lozoya, venta que se presume que se trató de un soborno de Alonso Ancira para Lozoya.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

Ese mismo día, el exdirector de Pemex presentó un recurso de amparo en contra de la orden de aprehensión.

Además, acordó que el 16 de julio, ya con el informe justificado que rinda la FGR sobre la orden de captura, determinará si concede o no la suspensión definitiva contra dicho acto.

Asegura FGR casa de esposa de Emilio Lozoya