Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína — Vídeo

Así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína — Vídeo

12 Julio 2019

Un vídeo muestra como la Guardia Costera de Estados Unidos persiguió a un submarino sospechoso de contrabando de drogas a base de tiros.

Se puede ver a un miembro de la Guardia Costera de los EE.UU. gritando a un vehículo acuático no identificado que se detenga.

En el video se observa que un soldado se lanza sobre el sumergible y golpea la tapa hasta que el narcotraficante se entrega.

La Guardia Costera detalló en un comunicado que el vicepresidente de EUA, Mike Pence, participaría del descargo en las costas de San Diego, California.

El operativo total que llevó a cabo la embarcación de la Guardia Costera USCGC Munro entre mayo y julio, logró incautar más de 17.000 kilogramos de cocaína y más de 400 kilogramos de marihuana. "La Guardia Costera, la Armada, Aduanas y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas, y el Servicio de Inmigración y Aduanas, junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas".

Esta grabación atrajo la atención no solo de los medios de comunicación, sino del mismísimo presidente Donald Trump que alabó "la valentía" de los guardias costeros de EEUU en su cuenta en Twitter.

Así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína — Vídeo