Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Tormenta causa muerte de seis personas y decenas de heridos en Grecia

Tormenta causa muerte de seis personas y decenas de heridos en Grecia

11 Июля 2019

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la región, una península próxima a Salónica popular entre los turistas en verano.

El responsable de Protección Civil en el norte de Grecia, Charalambos Steriadis, confirmó a la prensa que los muertos eran turistas extranjeros, dos rusos, dos checos y dos rumanos, y de ellos dos son niños. Se podían ver numerosos autos volcados, calles cortadas por árboles caídos.

El tornado duró unos 20 minutos, según detallaron varios testigos a la televisión pública griega ERT.

A la zona declarada estado de emergencia se envió un buen número de equipos de bomberos y defensa nacional. En la cercana localidad de Propontida, una pareja de ancianos checos falleció cuando su caravana instalada en una playa fue arrastrada por las violentas ráfagas de viento.

Según informó el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, en total resultaron heridas 108 personas, de las que continúan hospitalizadas 23, entre ellas 5 menores. Por otro lado, decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, según el servicio de Protección Civil.

Las autoridades de salvamento buscan además a un pescador que ha sido dado por desaparecido.

El nuevo ministro de Protección del ciudadano, Michalis Chryssohoidis, transmitió su pésame por las víctimas mortales y dijo: "No hubo inundaciones en la zona, sino un fuerte viento y una tormenta que derribaron árboles".

'Nos solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia', añadió. El funcionario viajó desde Atenas por la noche hacia el lugar. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del pasado domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar la atención a esta catástrofe, indicó su oficina.

Todo el sector quedó sin electricidad, debido a las tormentas, y los militares trabajaban para restablecer la corriente.

La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se han registrados temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días.

Tormenta causa muerte de seis personas y decenas de heridos en Grecia