Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Periodista Braulio Jatar fue liberado bajo medidas cautelares

Periodista Braulio Jatar fue liberado bajo medidas cautelares

11 Июля 2019

En su salida del Palacio de Justicia de la entidad, el también abogado rechazó las medidas cautelares impuestas en su contra y las tildó de "arbitrarias".

"Cuando hablamos de liberaciones como esta, lo he dicho antes, nos sacan de la jaula y nos tiran simplemente una cadena al cuello", dijo Jatar a sus colegas luego de salir de los tribunales en donde conoció su situación actual.

En la misma línea, Jatar recuperó su libertad el lunes, pero se ha quejado de que tendrá que comparecer cada quince días ante un tribunal por una "causa arbitraria". El Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta rechazó este lunes la postura sesgada de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Michele Bachelet, expuesta en el informe tras su visita al país los días 19, 20 y 21 de junio, luego de la invitación realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. "En los últimos años el Gobierno ha tratado de imponer una hegemonía comunicacional, imponiendo su propia versión de los hechos y creando un ambiente que restringe los medios de comunicación independientes", indicó.

En ese sentido pidió "desde un punto de vista jurídico" que el Ministerio Público "cumpla con el deber de consignar las pruebas que tiene escondidas".

El periodista chileno-venezolano fue detenido el 3 de septiembre de 2016, y posteriormente acusado de lavado de dinero. Sus familiares y diversas organizaciones denunciaron en ese momento las irregularidades de su detención.

Casi nueve meses después, el 24 de mayo de 2017, Jatar fue enviado a su casa con arresto domiciliario. Ana Julia Jatar lamentó que su hermano no tenga libertad plena, pero aseguró que nunca han logrado doblegarlo y reiteró su admiración por él: "Seguiremos en la lucha", advirtió. "Sigan dando ejemplo que yo, modestamente, ahora estoy en la calle para ayudarlos a ustedes", agregó.

Periodista Braulio Jatar fue liberado bajo medidas cautelares