Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Parchís estrena documental en Netflix

Parchís estrena documental en Netflix

11 Julio 2019

Uno de los grupos infantiles con más auge en los años 80 fue Parchís, una banda española formada en 1979 e integrada por cinco niños (Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank) y que tuvo un gran alcance en Hispanoamérica y otros países del continente europeo.

"Al día de hoy, 40 años después, se trata mostrar un documental realista, que dé cuenta del grupo sin fisuras, con sus luces y sombras y que al mismo tiempo guste a sus fans", explica Daniel Arasanz, director de este proyecto, cuya idea original y guión pertenece a Richard Royuela.

Todo comenzó a finales de los años 70 con un anuncio en los periódicos: "Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo para la formación de un conjunto infantil y grabar discos".

Y es que según el documental que se estrena hoy en Netflix, existieron muchas giras y eventos que no tenían control absoluto de lo que pasaba, situación que se tradujo a desvelos, dinero que nunca fue recuperado y un descuido de los menores por parte de los progenitores.

Fue ese "descontrol" el que provocó la salida del grupo de Oscar, cuya madre aseguró que los estaban explotando.

Parchís: El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

Niños que vivieron un "flipe constante", según recuerdan ahora en el documental, con giras por Latinoamérica y conciertos en ciudades donde eran auténticas estrellas.

Una vorágine en la que, recuerdan, a veces había rodaje de película por la mañana y dos actuaciones musicales por la tarde.

Desavenencias entre los integrantes, el enfrentamiento empresarial que acabó con la discográfica y el abandono del mayor de los chicos para formarse como solista acabaron con Parchís en 1985.

Luces y sombras que revela este documental sobre la infancia de unos niños que compartieron unas extraordinarias vivencias que, como asegura uno de ellos, les convirtieron "en familia, para lo bueno y para lo malo".

Parchís estrena documental en Netflix