Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Pactó su entrega Javier Duarte

Pactó su entrega Javier Duarte

11 Июля 2019

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que se entregó en la administración de Peña Nieto para que dejarán en paz a su familia.

Duarte señaló a Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta hace un mes era titular de la subprocuraduría de Delitos Federales, como otro de los beneficiarios del pago que realizó.

También reveló que, a través de un amigo en común, el ex Presidente Enrique Peña Nieto le regaló una suma de dinero para ayudarlo porque tenía "cargos de conciencia" por la persecución que padecía.

Esos recursos se los entregaron a su hermano Cecil Duarte en una casa de la Ciudad de México y es el mismo dinero con el que se pagó la supuesta "extorsión".

Asimismo, declaró que fue amenazado con la integridad y vida de su familia, por lo que no tuvo otra opción. Afirmó que no se trata de cohecho, sino de una extorsión.

Duarte también enfatizó que la pieza angular para que saliera de la gubernatura y para que lo capturaran fue Miguel Osorio Chong, desde su papel de Secretario de Gobernación le dijo que solicitara licencia y negoció con él su entrega a Guatemala. A cambio, dejarían en paz a su familia.

Por su parte, los abogados defensores de Javier Duarte, Enrique Reyes Retana y Pablo Campuzano, señalaron de forma categórica a Animal Político que no tuvieron conocimiento alguno del supuesto pago que habría dado Duarte a exfuncionarios de la PGR, ni tampoco de alguna negociación en ese sentido.

"Lo hago hasta ahora porque antes no lo podía hacer porque era como entregarse a tu propio verdugo... ahora que se acaban de ir los exfuncionarios de la PGR, que todavía seguían en la nueva FGR, es que puedo ofrecer toda esta información", dijo Duarte.

"Cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias", expresa la carta.

Agrega que confía en las autoridades actuales, y espera que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero atraiga el caso para su revisión.

Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz. Un comentario común: "Le salió barato" al ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enriquecerse con dinero público.

Pactó su entrega Javier Duarte