Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Las tumbas del Cementerio Teutónico están vacías

Las tumbas del Cementerio Teutónico están vacías

11 Июля 2019

El misterio que rodeaba la desaparición de una adolescente hace 36 años se ahondó al hallarse vacías dos tumbas en el Vaticano, donde se suponía estaban enterradas dos princesas y se creía que podían albergar los restos de la joven.

La apertura se realizaba a petición de la familia de Enmanuela Orlandi, la famosa chica desaparecida en 1983 en extrañas circunstancias.

"La cuidadosa inspección en la tumba de la princesa Sophie von Hohenlohe sacó a la luz un amplio espacio subterráneo de unos 4 por 3,70 metros, totalmente vacío".

La decisión se tomaba tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi sobre el posible ocultamiento del cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano.

El profesor de Medicina Legal de la Universidad de Tor Vergata Giovanni Arcudi, encargado de tomar las muestras que se encontraran para un posterior examen de ADN, había explicado que se examinarían los restos óseos que hubiera en las tumbas para determinar si había restos que no pertenecieran a las princesas.

Al misterio de la desaparición de Emanuela Orlandi, ahora habrá que sumar el misterio de la desaparición de las dos princesas alemanas. Pero no se encontraban ni siquiera los restos mortales de las dos nobles que supuestamente estaban enterradas allí.

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela -que desde hace años exige la verdad y criticó el silencio del Vaticano- estuvo presente en la operación, así como descendientes de las dos princesas.

El pasado verano boreal, los abogados de la familia recibieron un mensaje que los invitaba a buscar a Emanuela Orlandi "en el lugar donde apunta el ángel" que figuraba en una fotografía con unas lápidas.

Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando desapareció sin dejar rastro al salir de una clase de música en la Plaza de San Apolinar, en el centro de Roma. Así lo ha comunicado la abogada de la familia Orlandi, que ha explicado que nadie, tampoco la familia de las dos princesas, sabe dónde se encuentran los cuerpos. Después de algunas investigaciones se descubrió que la tumba fue abierta al menos una vez y que la datación de la estatua es diferente a la de la losa, y también encontraron algunas personas que hablaban de la posibilidad de que los restos fuesen escondidos en el cementerio teutónico, por lo que decidieron pedir al Vaticano su apertura.

El hermano de Emanuela Orlandi señaló que se esperaba todo menos encontrar las sepulturas vacías, después de que incluso el guardián del cementerio declarara que una de las familias le había pedido que pusiera de vez en cuando flores frescas y velas en una de las tumbas. La adolescente era hija de un colaborador muy cercano al Papa Juan Pablo II en temas financieros y por eso vivía en el Vaticano.

"Para una ulterior profundización - informa el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti - se están llevando a cabo verificaciones documentales sobre las intervenciones estructurales que tuvieron lugar en la zona del Camposanto Teutónico, en una primera fase a finales del ochocientos y en una segunda fase más reciente entre los años sesenta y setenta del siglo pasado".

La Fiscalía de Roma investigó, sin resutados, la presunta relación del caso con la Banda de la Magliana, una organización criminal que sembró el terror en la capital italiana durante los años del plomo.

Las tumbas del Cementerio Teutónico están vacías