Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Las redadas de ICE contra inmigrantes con visas vencidas y ESTA

Las redadas de ICE contra inmigrantes con visas vencidas y ESTA

11 Июля 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo anunció durante el show del 4 de julio, cuando celebró el Día de la Independencia en Washington: "Mucha gente tendrá que salir de aquí después del 4 de julio", aseguró en su cuenta de Twitter en un mensaje a los inmigrantes ilegales en territorio estadounidense. "Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje", agregó.

Un alto funcionario de inmigración dijo que ICE tiene a millones de nombres en su lista de personas susceptibles de deportación, pero que los operativos habían sido suspendidos unas semanas, en parte debido a resistencias dentro del organismo, según el artículo del diario. -WPDirigentes políticos reafirmaron su respaldo a los migrantes ante las anunciadas redadas para detener a unas 2 mil familias de indocumentados en diez ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami o Houston.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) dijo el mes pasado que las redadas se concentrarían en indocumentados que hayan llegado recientemente a Estados Unidos, para desalentar a las familias centroamericanas que llegan en gran número a la frontera suroeste del país.

"Estas políticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados también han hecho que nos unamos más, y que cada vez más aprendamos sobre nuestros derechos y cómo defendernos", advirtió a Efe el director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE) Guillermo Torres.

Los grupos de activistas dicen que esta amenaza general e inminente contra los indocumentados es perjudicial para las comunidades y la economía de Estados Unidos, ya que fuerza a los adultos a faltar al trabajo y a los niños a faltar a la escuela por temor a que puedan ser detenidos y separados. Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Ken Cuccinelli, el director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca, dijo el miércoles que el organismo está autorizado a expulsar a cerca de un millón de personas, pero admitió que no hay recursos humanos ni capacidades logísticas para ejecutar todas estas operaciones.

- El gobernador Andrew Cuomo firmó el lunes un proyecto de ley que allanó el camino para que el Congreso obtenga las declaraciones de impuestos estatales de los funcionarios públicos, incluidas las declaraciones del presidente Donald Trump.

Las redadas de ICE contra inmigrantes con visas vencidas y ESTA