Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales y Vladimir Putín: La reunión del día

Evo Morales y Vladimir Putín: La reunión del día

11 Июля 2019

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano, Evo Morales, confiaron en el éxito del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, iniciado en Barbados con la mediación de Noruega.

Destacó que ambos encuentros serán importantes porque se firmarán acuerdos que permitirán fortalecer la integración con esas naciones.

Por ello, Morales se convirtió en el primer presidente boliviano en visitar Rusia.

A su vez, los medios rusos apuntan al avión biplaza de instrucción y combate Yak-130, muy demandado en el exterior, como uno de los posibles sustitutos de los T-33 para Bolivia.

Los presidentes de Rusia y Bolivia se han reunido este jueves en Moscú para abordar temas de cooperación bilateral e intercambiar opiniones sobre las principales cuestiones internacionales y regionales.

Pary precisó que La Paz pretende extender las relaciones a través de Moscú con el conjunto de la "comunidad euroasiática", con la que "interesan acuerdos" y una "relación dinámica".

La rusa Rusatom Overseas, división de la corporación nuclear Rosatom, adelantó a finales del pasado mes que Rusia está dispuesta a compartir con Bolivia tecnologías ecológicas únicas de producción y uso de litio.

En su estancia se firmó un paquete de documentos en el ámbito de cooperación en energía, industria, seguridad y diplomacia.

Durante su visita de este 11 de julio, el presidente boliviano visitó la Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa, y luego mantuvo negociaciones con su par ruso.

También depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en los jardines de Alejandro, junto al Kremlin.

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles las enormes coincidencias que tienen Bolivia y Surinam y afirmó que ambos países están en camino de convertirse en dos países grandes, en la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo Dési Bouterse, en la ciudad de Paraimbo.

Evo Morales y Vladimir Putín: La reunión del día