Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Depresión tropical podría llegar como huracán a Texas este fin de semana

Depresión tropical podría llegar como huracán a Texas este fin de semana

11 Julio 2019

El Centro Nacional de Huracanes otorga una probabilidad del 80% a la formación de una depresión tropical a finales de esta semana a partir de un área de bajas presiones que se ha formado sobre el estado de Georgia y se mueve en dirección sur hacia el golfo de México.

En boletín de las 11 horas de Miami, el NHC notificó que el ciclón estaba a 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Misisipi y avanzaba a 13 kilómetros al oeste suroeste con vientos máximo sostenidos de 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con el NHC, el jueves por la tarde girará hacia el oeste, el viernes virará hacia el oeste-noroeste y a primeras horas del sábado hacia el noroeste. El patrón de trayectoria muestra el cono del huracán abarcando gran parte de la costa de Luisiana y la linde con Texas.

La depresión tropical mantendría un 60 por ciento de formación al finales de la próxima semana cuando dé inicio el fenómeno de la canícula.

También en la temporada de 2018 se formó otra tormenta, "Alberto", unos días antes del comienzo oficial de la temporada. Esto cambiará probablemente en los próximos días, con la llegada de una depresión tropical.

Depresión tropical podría llegar como huracán a Texas este fin de semana