Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Denuncia de Nisman: Alberto Fernández va a Comodoro Py, llamado por Bonadio

Denuncia de Nisman: Alberto Fernández va a Comodoro Py, llamado por Bonadio

11 Июля 2019

"En su momento cuestioné la cesión de la jurisdicción argentina e interpreté que eso podría ayudar al encubrimiento". Sin embargo, fue una medida política que Cristina Fernández de Kirchner encontró para continuar con la impunidad, ya que continuaba negándose la apertura de todos los archivos secretos de inteligencia sobre esta causa.

El precandidato recomendó a los abogados de la querella, que fueron los que pidieron su declaración, "que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal".

El presidente Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".

"En ese programa hablé de otras cosas y Nelson Castro me volvió a ese punto".

Bonadio avanza con una parte de la instrucción y fue en ese marco que citó como testigo a Fernández, a raíz de un pedido del abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.

La investigación se abrió a partir de la presentación de Nisman, extitular de la Unidad Fiscal AMIA, que denunció que la firma del Memorando de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA buscaba levantar las circulares rojas de captura contra ciudadanos iraníes acusados por el atentado.

Alberto Fernández al salir de los tribunales de Comodoro Py se enojó con la periodista Mercedes Ninci. Fernández no formaba parte del gobierno de Kirchner cuando se impulsó el memorándum.

Entonces la periodista de Radio Mitre Mercedes Ninci lo interrumpió y le dijo: "Usted aseguró que Cristina Kirchner (su compañera de fórmula en las elecciones) había encubierto a los autores del atentado con ese pacto". El ex jefe de Gabinete se fue cerca de las 11.

Alberto Fernández, que hasta que en mayo pasado anunció su alianza electoral con la ex mandataria y actual senadora estuvo una década alejado de ella y llegó a ser muy crítico con diversos aspectos de su gestión, había hecho alusión en una entrevista en 2015 a un supuesto "encubrimiento" a través del convenio con Irán.

"La cronista intentó repreguntar y el precandidato, enojado, le dijo "¿Por qué no sos sincera una vez?".

"Alguien que opina no es un testigo", señaló el precandidato, quien aclaró que su declaración la hizo ante un empleado judicial y no el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a instancias de la querella. "Perdés seriedad", le reprochó antes de irse.

Denuncia de Nisman: Alberto Fernández va a Comodoro Py, llamado por Bonadio