Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Dan cadena perpetua a joven que decapitó a un compañero de escuela

Dan cadena perpetua a joven que decapitó a un compañero de escuela

11 Июля 2019

Un adolescente de Massachusetts acusado de decapitar a un compañero de clase hace casi tres años fue condenado a cadena perpetua.

La jueza, Helene Kazanjian, dictó dos cadenas perpetuas para Matthew Borges, de 18 años, originario de Lawrence.

Borges, quien fue llevado a la sala del tribunal esposado, mantuvo una expresión estoica durante todo el juicio, sin mostrar ninguna emoción aparente cuando se dictaba su sentencia.

La decisión se produce menos de dos meses después de que un jurado lo declarara culpable de asesinato en primer grado por el asesinato, en 2016, de Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años.

Según lo detallado por la fiscalía, el crimen cometido por Matthew Borges fue motivado por celos debido a que la víctima habría pasado mucho tiempo con la novia del condenado.

Borges tenía 15 años cuando mató a Lee Manuel Viloria-Paulino, un año mayor que él, tras acusarlo de haber mantenido relaciones sexuales con su novia, hecho que provocó la ruptura de la pareja.

El cuerpo sin vida de Paulino fue hallado, en diciembre de 2016 en la orilla del río Merrimack.

WCVB, afiliada de CNN, informó que los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo de Paulino, y que no pudieron determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

El victimario tenía una obsesión por matar a alguien, según lo descrito por Jay Gubitose, fiscal adjunto del distrito.

Asimismo, se indicó que los cuatro sospechosos del robo, aseguraron que Borges los llamó y todos escucharon en alta voz, cuando les dijo que había asesinado y le cortó la cabeza a Paulino. Manifestaron que Borges engañó a Lee para que saliera de su casa, mientras que otros adolescentes los estarían esperando para asaltarlo y posteriormente asesinarlo. Podrá calificar para la libertad condicional después de pasar 30 años tras las rejas.

Dan cadena perpetua a joven que decapitó a un compañero de escuela