Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo el plan para comprar motos a 18 cuotas sin interés

Cómo el plan para comprar motos a 18 cuotas sin interés

11 Июля 2019

El Gobierno nacional lanzó el programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $300.000.

En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias, aclaró en un comunicado. En este caso, el tope es de $120.000.

El acuerdo que permite ofrecer cuotas sin interés hasta en 18 cuotas podría ser renovado por un mes mas, se anticipó en el sector, al señalar que el costo de financiación correrá en 50% mediante un programa de incentivo del Ministerio de Producción y otro 50% de terminales y concesionarias. Es decir que de la tasa, ya subsidiada, del 20%, 10% lo aporta el Gobierno, a través de BICE Fideicomiso, y el otro 10%, entre el comercio y la fábrica. Para las ventas de contado se aplicará un 10% de descuento.

El plan rige a partir de este jueves hasta el 31 de julio.

Hasta ahora el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta 80 mil pesos, por lo que reclamaban ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

De acuerdo con el último informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de unidades patentadas durante junio fue de 20.921 motos, lo que muestra una baja del orden del 20,8% en comparación con el mes anterior, en el que se habían registrado 26.411 unidades. En junio, los últimos datos disponibles, cayó un 44,5% interanual.

"La medida va a mejorar la demanda".

"Estamos convencidos de que esta iniciativa permitirá retomar el impulso de las ventas al recuperar la financiación, una de las herramientas centrales para el sector", declaró el presidente de la CAFAM, Lino Stefanuto.

Las empresas ofrecerán desde mañana los beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado. Las marcas incluidas en el plan son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Cómo el plan para comprar motos a 18 cuotas sin interés