Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Banxico advierte sobre la posibilidad de una ‘ligera’ recesión

Banxico advierte sobre la posibilidad de una ‘ligera’ recesión

11 Июля 2019

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que la actividad económica muestra una desaceleración mayor a la esperada, por lo que el crecimiento económico podría ser menor a lo esperado e, incluso, se habló de la posibilidad de que se presente una "ligera" recesión en el país.

A diferencia de Esquivel, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico; y los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Jonathan Ernest Heath Constable votaron a favor de dejar la tasa de interés en 8.25%.

De la misma manera, auguró un crecimiento por debajo de las proyecciones para la mayoría de las economías emergentes.

En este contexto, la mayoría señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja.

Todos los miembros apuntaron que ante las menores presiones inflacionarias y la desaceleración económica global, se ha fortalecido la expectativa de que los bancos centrales de las principales economías seguirán una postura monetaria más acomodaticia.

En junio, la inflación anual se ubicó en 3.95%, es decir que entró nuevamente en el rango objetivo del banco central.

No obstante, la mayoría coincidió en que la política monetaria enfrenta una coyuntura compleja en la que prevalece un alto grado de incertidumbre y en la que algunos factores están presionando a la baja la inflación, mientras que otros lo están haciendo al alza.