Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Mueren 29 muertos al caer un autobús en un canal en India

Mueren 29 muertos al caer un autobús en un canal en India

10 Julio 2019

- Al menos 29 muertos y 23 heridos es el saldo de la caída de un autobús de pasajeros a un canal desde varios de altura en Uttar Pradesh, al norte de la India.

Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el conductor del autobús se quedó dormido. Los bomberos trabajaron para retirar el techo del bus y librar a las víctimas. La mayoría de los accidentes se debe a la manera arriesgada de conducir, mal estado de las carreteras y el uso de vehículos de modelos viejos.

De acuerdo con información del Ministerio de Transporte, 147 mil personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2017.

La semana pasada, 35 personas murieron y 17 resultaron heridas en un accidente similar al volcar un minibús que iba sobrecargado de pasajeros. El vehículo cayó por un precipicio al norte del país, en el estado de Jammu y Cachemira.

En tanto, el primer ministro indio, Narenda Modi, lamentó el accidente a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y rogó por la rápida recuperación de los heridos. Condolences to the families who have lost their loved ones. "Rezo para que los heridos se recuperen rápido", escribió el mandatario y aseguró que desde el gobierno colaborarán para brindar la mejor asistencia a los afectados.

Mueren 29 muertos al caer un autobús en un canal en India