Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Descarta Segob ingobernabilidad por protestas de federales

Descarta Segob ingobernabilidad por protestas de federales

07 Julio 2019

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, rechazó que la inconformidad de efectivos de la Policía Federal (PF) y las protestas que llevan a cabo en distintos puntos del país, provoquen ingobernabilidad en México.

Tras participar en el foro "La justicia penal para adolescentes en México".

Informó que por el momento se trabaja en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación la cual iniciará funciones próximamente con el fin de revisar la justicia transicional, terapéutica y la construcción de la Ley de Amnistía.

-¿Está en riesgo la gobernabilidad del país?

No obstante, admitió que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) está saturada, por lo que esta mañana el presidente López Obrador dio la instrucción de que se apoyara más a esta Comisión, ante el crecimiento exponencial del número de solicitudes refugio.

Destacó que van a privilegiar el dialogo con los uniformados para conocer sus demandas, como el tema de los exámenes médicos y evaluación, pero insistió que no es obligatorio enlistarse en la Guardia Nacional.

La funcionaria reiteró que el riesgo que corre un delincuente de alta peligrosidad de obtener una sentencia condenatoria es de 0.2 por ciento, por lo que tras cometer un delito generalmente puede que no pase "absolutamente nada".

La encargada de la política interior del país también negó que los elementos inconformes se puedan ligar al crimen organizado, pues dijo que se trata de gente de "primera" que ha estado calificada dentro de la Policía Federal.

Dijo desconocer quién sería la "mano negra" que estaría detrás del movimiento de la Policía Federal, aunque señaló que pudiera haber intereses alejados a las necesidades de los policías.

"No tengo idea de quien sea la mano negra, pero hay una cosa siempre detrás de alguna manifestación hay siempre intereses legítimos, hay intereses y derechos que hay que respetar, pero también en algunas ocasiones hay personas que tienen sus propios intereses que no son necesariamente intereses tan legítimos".

Descarta Segob ingobernabilidad por protestas de federales