Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Guarden las fechas! Este es el calendario de La Liga Española 2019

¡Guarden las fechas! Este es el calendario de La Liga Española 2019

04 Julio 2019

Los merengues jugarán contra el Celta de Vigo en la primera jornada.

En Madrid hay varios enfrentamientos entre 'hermanos', pero uno se encuentra por encima de todos: el que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid.

El pistoletazo de salida lo dará el Athletic Club en San Mamés (18 de agosto), en una jornada inaugural que presentará un examen de nivel a domicilio. Habrá parón de selecciones en septiembre, después de la jornada 3; en octubre, después de la jornada 8, y en noviembre, después de la jornada 13.

Y el primer gran Clásico de España, será en el Camp Nou.

De esta manera, el Real Madrid jugará en Balaídos la primera jornada, que se celebrará el 18 de agosto, y en el Estadio de la Cerámica el fin de semana del 1 de septiembre. La despedida será algo más espaciada pero no más sencilla, porque aparecerán Atlético de Madrid (1 de diciembre en el Wanda Metropolitano), RCD Mallorca (8 de diciembre en casa), Real Sociedad (15 de diciembre en Anoeta) y Deportivo Alavés (22 de diciembre en casa). Para el Betis de Lainez y Guardado, el debut será ante el Real Valladolid. Además de por el condicionante del calendario asimétrico, que implica que la primera vuelta de LaLiga no se disputará en el mismo orden en el que se jugará la segunda, el sorteo estuvo marcado por las peticiones de la Real Sociedad, el Valladolid y el Eibar de jugar fuera de casa las tres primeras jornadas por las obras que se están desarrollando en sus estadios.

El duelo de la segunda vuelta se disputará en la jornada 26, donde el Madrid recibirá al conjunto catalán en el Santiago Bernabéu.

El mes más complicado, incluso sin tener en cuenta la Champions, es sin duda abril, que se iniciará con un viaje al Ramón Sánchez Pizjuán para un cara a cara con el Sevilla (5 de abril).

Por su parte el Atlético de Madrid, recibirá al Getafe, en una edición más del "derbi madrileño".

El primer partido entre ambos clubes se realizará dentro de la jornada 10, el 27 de octubre, y será la cancha del Camp Nou, el que lo reciba.

Por último, el equipo rojiblanco acabará la temporada el 24 de mayo, ante la Real Sociedad, en el Metropolitano también.

¡Guarden las fechas! Este es el calendario de La Liga Española 2019