Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Acto terrorista en una mezquita en Francia

Acto terrorista en una mezquita en Francia

28 Junio 2019

Dos personas han resultado heridas de bala después de que un individuo abriera fuego frente a la mezquita Sunna de Pontanézen, en la localidad bretona de Brest. El autor de los disparos se dio a la fuga tras el incidente y, poco después, era encontrado muerto.

Según el diario local Le Télégramme, un hombre llegó con su coche, hubo una discusión y en un momento el conductor sacó un arma y disparó.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16 locales (9 hora de Argentina) en el exterior de la mezquita que hay en la calle Gouesnou, cerca del barrio de Pontanézen.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, que estuvo evaluando si se trató de un acto terrorista y se hacía cargo de la investigación, explicó a los medios franceses que los hechos quedaban bajo la tutela de la Fiscalía de Brest.

El atacante, por su parte, se encontraba en búsqueda y captura tras huir subido en un vehículo gris de la marca Clío. Los dos han sido trasladados al hospital, donde han sido atendidos en el servicio de urgencias, aunque su estado no reviste gravedad, según ha informado la prefectura -delegación del gobierno- que ha pedido a los vecinos evitar la zona del tiroteo para facilitar el trabajo policial. De acuerdo al periódico, el autor del tiroteo había publicado un mensaje que reivindicaba los hechos en su perfil de Facebook.

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner indicó en su cuenta de Twitter, antes de que se hiciera público el suicidio de este hombre, que ha pedido a los prefectos que se refuerce la vigilancia en los centros religiosos.

Acto terrorista en una mezquita en Francia