Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Detienen a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

27 Junio 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que pidió al ministro de Defensa colaborar con la Policía española y abrir una investigación interna.

El Ministerio de Defensa de Brasil también emitió un comunicado en el que censuraba los hechos cometidos por uno de sus miembros.

El detenido, suboficial de 38 años cuya identidad no ha sido revelada, había descendido del avión con un portatrajes y una maleta de mano.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del militar que formaba parte de una expedición de avanzada previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y que fue detenido este pasado martes en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilogramos de cocaína dentro de una valija que llevaba consigo.

El detenido viajaba en un avión Embraer 190 de la Fuerza Aérea, que forma parte de la tripulación de reserva que escolta al presidente brasileño.

Tras este hecho, la comitiva de Bolsonaro cambió su itinerario de vuelo y realizó escala en Lisboa, Portugal, y no en España como se tenía agendado.

La portavoz explicó que este miércoles pasó a disposición judicial, por un delito contra la salud pública, un cargo que en España incluye el tráfico de droga.

"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", tuiteó.

El propio gobernante de la nación sudamericana anunció en Twitter 'la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes'.

Bolsonaro defendió que "las Fuerzas Armadas tienen en su contingente alrededor de 300.000 hombres y mujeres formados en los más justos principios de la ética y la moralidad" y aseguró que "si se demuestra la participación del militar en este crimen, será juzgado y condenado".

No es la primera vez que miembros de la Fuerza Aérea brasileña usan su condición de militares para traficar con estupefacientes.

Detienen a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína