Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » ANMAT prohibió la venta de tres cervezas importadas

ANMAT prohibió la venta de tres cervezas importadas

26 Junio 2019

Por último el organismo prohibió, a través de la Disposición 3669, el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma La Jabonería de Dora Nélida Aguer.

Todo se desencadenó por medio de una notificación elevada por la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de cuatro productos de la marca "Productos regionales Solcito", que son elaborados en Tucumán.

La ASSAI detectó que los productos tienen un rotulado que corresponde a la razón social Bustos Germán Darío, radicado en Santa Fe, y que "no tiene inscriptos los productos mencionados" y que "además desde el 11/12/2018 se encuentra clausurado, por lo que no puede desarrollar ninguna actividad vinculada a la elaboración y/o fraccionamiento de alimentos".

Se trata de los siguientes productos: Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.

La medida fue dictada porque los envases de esas marcas están "falsamente" rotulados al carecer de "registro de establecimiento importador y de producto" e incluir la leyenda "libre de gluten" y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten "sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".

ANMAT prohibió la venta de tres cervezas importadas