Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió la actriz Isabel la Coca Sarli en Argentina

Murió la actriz Isabel la Coca Sarli en Argentina

25 Junio 2019

El mundo del espectáculo despide a una de sus grandes figuras.

La "Coca" murió esta mañana en el Hospital Central de San Isidro, luego de estar internada desde hace tres semanas, tras haber sufrido varias complicaciones derivadas de una operación de cadera, que le produjo una fuerte neumonía.

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, había sido internada a principios de junio. Con su muerte se extingue la famosa Isabel Sarli y fundamentalmente se va 'La Coca', aquella diosa pionera del cine erótico nacional que la llevó a convertirse casi en una leyenda del cine argentino.

Su salto a la fama llegó de la mano del director Armando Bó, quien se convertiría en su pareja.

Su carrera con Bo fue marcada a fuego por las disputas con el Ente de Calificación Cinematográfica creado en 1966, que alcanzó su punto de conflicto más duro durante la gestión del crítico Miguel Paulino Tato, época en la que sobresalieron títulos como "Los días calientes", "Carne", "Desnuda en la arena", "Fuego" y "Fiebre".

En 1958 "El trueno entre las hojas" la catapultó al estrellato con un desnudo que hizo historia.

Pese a que muchas de sus escenas fueron censuradas, Sarli se instaló como una sex symbol en numerosos países como México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y Estados Unidos.

Recién en la primera década del 2000, nuevamente, tendría papeles en el teatro y en novelas. En el 2004 tuvo una participación especial en la tira juvenil Floricienta, donde interpretó el personaje de la madre de Malala (Graciela Stéfani).

La actriz reapareció luego en dos películas de Jorge Polaco, "La dama regresa" (1996) y "Arroz con leche" (2009).

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el Premio Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria. En octubre de 2012, la Coca fue reconocida como embajadora de la Cultura Popular Argentina. En ese mismo mes también fue distinguida como "Personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires".

Murió la actriz Isabel la Coca Sarli en Argentina