Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La nueva moneda digital de Facebook — Libra

La nueva moneda digital de Facebook — Libra

19 Junio 2019

Fotografía de archivo del 23 de febrero de 2019 del interior de una computadora en Jersey City, Nueva Jersey.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de "Libra" como un código abierto utilizable por desarrolladores. Los registros de transacciones suelen ser llevados en bitácoras conocidas como cadenas de bloques.

Además, debido a la gran ventaja competitiva de Facebook debido a su efecto red (millones de personas utilizan hoy día Facebook, Instagram y Whatsapp) la utilización de Libra podrá ser masiva durante los próximos años.

Una organización será la encargada de representar, desde su sede en Ginebra, la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Sólo un puñado de negocios acepta bitcoin como forma de pago.

Facebook espera que el valor de la libra sea estable al ligarlo estrechamente con monedas establecidas.

El lanzamiento llega cuando Facebook trata de recuperar credibilidad y confianza perdidas tras una serie de escándalos por la fuga de datos privados.

Waters y McHenry se unieron a un pequeño grupo de legisladores que manifestaron su preocupación en relación al proyecto Libra.

"Dado que Libra no está denominada en una moneda doméstica sino que refleja una canasta de monedas, probablemente será más segura", estimaron.

Por su parte, el representante republicano Patrick McHenry propuso celebrar una audiencia para que el Congreso de EE.UU. pueda ir "más allá de los rumores y especulaciones y proporcionar un foro para evaluar este proyecto y su potencial impacto sin precedentes sobre el sistema financiero mundial". Eso hará que la libra no sea tan anárquica como el bitcoin. La moneda virtual funciona como una divisa aparte, de tal forma que tú puedes tener euros y mandar dólares transferidos en Libras. Aun así, Facebook indica que cualquier compañía interesada podrá construir una cartera digital para sostener su criptomoneda. Facebook considera que esta estrategia hermética significará mayor seguridad.

Hace unos meses que se hablaba de la posible llegada de una criptomoneda llegada desde Menlo Park.

Previamente, el miembro para el Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, informó en Twitter que Facebook en el pasado comercializó indiscriminadamente los datos de los usuarios en el pasado, por lo que no se les podía permitir "operar una nueva criptomoneda con todos los riesgos que implica, cuyos fondos están respaldados por dinero depositado en una cuenta bancaria suiza sin ningún tipo de supervisión".

Se tiene programado que la libra se lance públicamente el primer semestre del año que entra.

Y la omnipresencia de los celulares abren la posibilidad a que las billeteras digitales para Libra expandan los servicios bancarios, tarjetas de crédito y comercio en línea a zonas donde ahora no existen.

La plataforma social Facebook lanzó este martes su propia moneda digital diseñada para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma facilidad con la que se envía un mensaje de texto, irrumpiendo por primera vez en el mundo de las criptomonedas.

La nueva moneda digital de Facebook — Libra