Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Vaticano participó en la reunión de Suecia

El Vaticano participó en la reunión de Suecia

18 Junio 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó ayer viernes que ha acogido en Estocolmo una reunión con "actores internacionales clave" para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

"El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales claves en apoyo a los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano", dice el comunicado publicado en la web del Gobierno sueco.

Este jueves fuentes diplomáticas reportaron a AP que representantes de Naciones Unidas, el Vaticano, Cuba, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia se reunieron en Estocolmo para buscar soluciones al panorama venezolano.

Suecia es uno de los más de 50 países que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autonombró mandatario encargado del país desde le pasado 23 de enero.

El Vaticano no informó de las personas que han participado en las reuniones en Suecia.

"Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición", había afirmado el opositor al régimen de Nicolás Maduro en un acto en el estado Mérida.

Suecia no ha revelado qué países han participado ni el rango de sus representantes, aunque el portavoz de la organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, ha asegurado que Naciones Unidas no estuvo involucrada en la reunión.

Estas conversaciones vienen a sumarse a las ya conocidas en Oslo, Noruega, igualmente a los fines de mediar la situación en el país.

El Vaticano participó en la reunión de Suecia