Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio del gobierno federal

Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio del gobierno federal

17 Junio 2019

El canciller informó que ayer se desplegaron 10 coordinaciones en Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz y hoy habrá otras tres más hacía el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó señaló que su administración respaldará la política de integración que promueve el gobierno federal, ya que contempla el pleno respeto de los derechos humanos para los migrantes, a través del otorgamiento de servicios como la alimentación, trabajo y salud, por lo que trabajarán de la mano con la administración de Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el pleno funcionamiento de las estaciones migratorias.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que el martes de la próxima semana concluirá el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, en tanto que ese mismo día se reunirá la comisión intersecretarial mexicana con la ONU para lograr una participación conjunta en el plan. "Nosotros estamos comprometidos porque se necesita que el presidente apoye a los migrantes, lo único que pedimos es que sea en orden, vamos a cuidar los derechos humanos y pediremos que DIF se encargue de apoyar sobre todo a los niños", dijo.

Recordó que Veracruz es una entrada y salida comercial, ya que se cuenta con el principal puerto del país y otros dos puertos importantes como Tuxpan y Coatzacoalcos.

Comentó que mañana van a comenzar a laborar 825 elementos al Instituto Nacional de Migración y 200 personas de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar este fin de semana para reforzar la atención de esta problemática en el sur del país.

"Queremos nosotros que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio y para eso era fundamental que se refuerce el registro de quienes pasan por el país y por Veracruz; vamos a apoyar al gobierno federal y tenemos instalaciones para que se de lugar a que se de esta política de atención integral". "Cuente usted señor presidente con el apoyo del gobierno de Campeche", enfatizó. Consideró que la Guardia Nacional protegerá a los migrantes de los traficantes de personas, refiriendo que se debe de aplicar lo que está marcado en la Ley de Migración.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el Mandatario estatal abundó que el proyecto es innovador y se planea una acción en la parte economía.

Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio del gobierno federal