Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Bombardeo israelí contra una posición de Hamas en Gaza

Bombardeo israelí contra una posición de Hamas en Gaza

17 Junio 2019

Ramallah, 14 jun (Prensa Latina) Por segundo día consecutivo, aviones de guerra israelíes atacaron hoy varios objetivos en la Franja de Gaza, que causaron daños a la infraestructura pero sin reportes de víctimas humanas.

El proyectil impactó contra un edificio que alberga una escuela religiosa judía y una sinagoga. El cohete, que no explotó, golpeó el exterior de la yeshivá, enviando escombros a la acera. Una serie de ventanas de vidrio templado también se rompieron. La mayoría de los estudiantes se fueron a casa durante el fin de semana, pero varias personas todavía estaban en la escuela en ese momento.

"Esta madrugada, aviones de combate y aeronaves israelíes bombardearon un número de sitios terroristas determinados de Hamás en la Franja de Gaza", informaron en un comunicado militar. "No alcanzó su objetivo, porque fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", aclararon los militares en un tuit.

Ningún grupo palestino ha asumido la responsabilidad de los ataques, pero el ejército generalmente responsabiliza a Hamás por cualquier violencia que emane del enclave.

Las tensiones con Gaza han aumentado constantemente en los últimos días, con Israel bloqueando el acceso al mar a los pescadores de Gaza en respuesta a los múltiples globos incendiarios que se lanzan sobre la frontera.

Mladinov llegó a Gaza esta mañana proveniente de Israel y se reunió con la dirigencia del movimiento en la Franja de Gaza, que ha estado gobernada por Hamas desde 2007, indicaron las fuentes, que pidieron el anonimato.

El intercambio transfronterizo fue el primer estallido de hostilidades desde que un alto el fuego a principios de mayo detuvo el peor brote de violencia entre ambas partes en los últimos años. "Si se implementa el acuerdo, la situación se calmará".

"¿Queréis pescar como este pez en Gaza?".

Bombardeo israelí contra una posición de Hamas en Gaza