Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Paraguay no cae en su debut por Copa América desde 1975

Paraguay no cae en su debut por Copa América desde 1975

16 Junio 2019

Una renovada selección paraguaya debutará este domingo en la Copa América de Brasil en el Estadio Maracaná frente a Qatar, uno de los invitados al torneo y vigente campeón asiático, que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede sorprender.

Pese a que Paraguay se instaló en Brasil con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su muy mala actuación en la última edición del torneo, en la Copa Centenario de Estados Unidos cuando fue eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo tiene otro objetivo, ya que desea consolidar el equipo con miras a las Eliminatorias Sudamericanas.

La mayor prioridad de la "albirroja" es contar con un equipo altamente competitivo para las Clasificatorias al Mundial de 2022, ya que no compiten en el máximo campeonato de selecciones planetario desde Sudáfrica 2010.

El conjunto catarí, emparejado en el Grupo B de la Copa América con Paraguay, Colombia y Argentina, literalmente reconoció la cancha del Maracaná este domingo debido a que sus jugadores le dieron una vuelta completa al escenario a paso de marcha.

Tal fue la pista que Berizzo dio en el entrenamiento que Paraguay tuvo en la mañana del jueves en Ypané, localidad a 27 kilómetros de Asunción y en la que la Albirroja estaba concentrada desde el 20 de mayo para prepararse para la Copa América.

En la defensa estará como lateral izquierdo Junior Alonso, el defensor de Boca Juniors, mientras que en el mediocampo será titular Matías Rojas, ex Defensa y Justicia y flamante incorporación de Racing, y también Miguel Almirón, ex figura de Lanús.

En la vereda del frente está Qatar, que en su regreso al Maracaná tras 30 años, se medirá a un rival al que ya ha enfrentado tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

Paraguay disputó dos encuentros amistosos antes de la Copa América.

De cara al choque con Qatar, el estratega argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en delantera, Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

En tanto Qatar probablemente arrancará con: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

Paraguay no cae en su debut por Copa América desde 1975