Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ya hay una víctima del veto de EU a Huawei

Ya hay una víctima del veto de EU a Huawei

14 Junio 2019

Huawei anunció que pospuso por tiempo indeterminado el lanzamiento inminente de una nueva computadora portátil con Windows, a través del CEO de la división de consumidores, Richard Yu, en una nueva deriva de la guerra comercial que mantiene China con Estados Unidos.

En cualquier caso, el gigante tiene confianza en el éxito de este nuevo sistema, al menos en China, donde la ausencia de Google facilita la creación de un ecosistema distinto, según fuentes de la compañía consultadas por el periódico hongkonés.

Tal y como explica Yu, esta suspensión queda condicionada a la permanencia de Huawei en la lista negra de comercio de Estados Unidos, por lo que si la compañía china permanece en esa lista lo que queda de año podría cancelarse definitivamente el lanzamiento ya que el portátil no equiparía el último hardware, y eso no es admisible para los portátiles de gama alta de Huawei.

Está completando la creación de un nuevo sistema operativo propio, el 'HongMeng OS', cuyo mayor desafío radica en su compatibilidad con las aplicaciones de Android, según ha informado este martes el diario hongkonés South China Morning Post.

En conversación con el canal de noticias americano, CNBC, el ejecutivo reconoció que tendrán que cancelar el lanzamiento del producto de forma "indefinida".

Específicamente, Huawei necesita a las compañías norteamericanas Intel y Microsoft para sus chips y su sistema operativo Windows, respectivamente, incluidos en los Matebook X Pro.

La compañía tenía acuerdos con Estados Unidos para conseguir partes importantes de sus equipos.

El producto fue programado como uno de los platos fuertes en la feria CES Asia que se desarrolla en Shanghai esta semana, pero las sanciones comerciales del gobierno de EE.UU. están restringiendo la capacidad de Huawei para utilizar productos estadounidenses como el software de Microsoft y los procesadores Intel.

Ya hay una víctima del veto de EU a Huawei