Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo

Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo

14 Junio 2019

La vicepresidenta venezolana solicitó a algunos órganos de Naciones Unidas la corrección de cifras sobre ciertas áreas del país, de forma científica y profesional, de acuerdo a la relación de trabajo que mantienen.

Señaló que durante el encuentro destacaron cómo, a través de las cooperaciones internacionales, han logrado mejorar los indices de salud, educación, servicio público, agua potable y nutrición.

Arreaza denunció, además, que el Gobierno de Estados Unidos, promotor de acciones de desestabilización en Venezuela, pretende posicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

"Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país, son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación", enfatizó.

Igualmente declaró que los diplomáticos venezolanos son afectados por el bloqueo estadounidense, ya que "no pueden recibir ningún tipo remuneraciones en el exterior porque bloquean sus cuentas", dijo. Petición que fue aceptada.

Esto lo hizo en referencia a que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó el pasado viernes que la cifra de venezolanos que han emigrado del país asciende a cuatro millones de migrantes, cifra que fue desmentida por el Gobierno Bolivariano.

Rodríguez ratificó el apoyo y compromiso con la ONU y la Carta de las Naciones Unidas así como la necesidad de reforzar el multilateralismo.

Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo