Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber anuncia sistema de entrega de comida con drones

Uber anuncia sistema de entrega de comida con drones

14 Junio 2019

Volvo Cars y Uber han desarrollado conjuntamente un vehículo totalmente autónomo y que supone el siguiente paso en la colaboración estratégica que mantienen ambas compañías desde 2016.

Imagen publicitaria sin fecha proporcionada por Volvo Cars muestra la camioneta SUV XC90 de Volvo. Ahora anunció que comenzará a ofrecer comida rápida con drones en San Diego, California, este verano, en una fase de prueba.

Uber espera que en el futuro sus drones logren aterrizar sin problemas sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido, permitiendo que una persona realice la entrega final a la puerta de los clientes.

En esta misión de poner el arsenal de datos que tienen del tráfico de las ciudades y su poder de análisis con algoritmos, en 2015 la empresa lanzó Uber Eats, su solución de entrega de comida.

Este sistema, combinado con la plataforma de Volvo, quizá permita en el futuro un transporte compartido autónomo seguro y fiable sin necesidad de recurrir a los "Mission Specialist" empleados de Uber que han recibido formación especial para manejar y supervisar el vehículo en zonas adecuadas y especialmente designadas para la conducción autónoma.

Para el experimento, los trabajadores de un restaurante cargan la comida en un dron y éste despega, mientras es monitoreado y guiado por un nuevo sistema de gestión aeroespacial.

Como base se ha utilizado un XC90 equipado con importantes funciones de seguridad que han permitido a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción autónoma. Los sistemas de dirección y frenado del vehículo están diseñados especialmente para que sean controlados por una computadora y no por seres humanos. "Si cualquiera de los sistemas primarios fallase, los sistemas de respaldo de forma inmediata detendrían el vehículo de forma segura", añadió la empresa.

La compañía aseguró que varios sensores permitirán que el sistema de autoconducción de Uber funcione y maniobre con seguridad en áreas urbanas.

Uber acaba de anunciar una tercera generación de su coche autónomo, creado gracias a la asociación con Volvo.

En el marco del Uber Elevate Summit 2019, Liz Meyerdirk, directora de Business Development de Uber Eats, recordó que el servicio iniciará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Uber anuncia sistema de entrega de comida con drones