Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Tráiler de Mientras dure la guerra, una película de Alejandro Amenábar

Tráiler de Mientras dure la guerra, una película de Alejandro Amenábar

14 Июня 2019

Completan el reparto Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Dafnis Balduz, Itziar Aizpuru, Jorge Andreu Pep Tosar y Miquel García-Borda.

Este primer pronunciamiento del intelectual bilbaíno le costará la destitución, por el gobierno republicano, de su cargo de rector de la universidad salmantina.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el escritor empiece a cuestionar su postura.

La escena cumbre del largometraje es naturalmente la célebre y valiente intervención de Unamuno ante el jefe de la Legión, al que dijo: "Venceréis, pero no convenceréis".

Hace un año, Salamanca era el plató de cine de la gran producción de Alejandro Amenábar, que después de 15 años volvía a rodar una película en castellano.

Hoy se acaba de lanzar el primer tráiler de la película que se estrenará el 27 de Septiembre tras pasar, previsiblemente, por el Festival de San Sebastián.

Tráiler de Mientras dure la guerra, una película de Alejandro Amenábar