Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Solicitan 16 meses de prisión para Farruko

Solicitan 16 meses de prisión para Farruko

14 Junio 2019

Farruko, el célebre reguetonero puertorriqueño, recibirá esta semana la resolución del juicio que enfrenta por "contrabando" tras no declarar 51.802 dólares en efectivo en el aeropuerto internacional de San Juan (más de 36 millones de pesos).

La recomendación fue incluida en un memorando sometido ayer por la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

"Una sentencia de prisión de 16 meses es apropiada no solamente porque está en el rango de las guía aplicables, sino también porque esa sentencia adelanta necesariamente varios objetivos especificados" en el código penal federal, indica la moción de la fiscalía federal, de la que se hizo eco el medio caribeño. El juez ordenó la libertad condicional de tres años después de pedirle al tribunal federal que cambie su declaración de no culpable a culpable por los cargos de mentir a las autoridades federales.

"Si tengo que hacer tiempo (en prisión), como un hombre, lo hago", expresó Farruko, quien llegó acompañado por su padre.

En abril del año pasado, cuando el cantante regresaba de un viaje de trabajo desde República Dominicana, fue detenido luego de que encontraran casi 52.000 dólares en sus zapatos y equipaje, dinero que no había sido declarado. En ese momento, estaba volando desde la República Dominicana a Puerto Rico e informó que no tenía más de $10,000 en la hoja de inmigración.

Sin embargo, en el memorando de la fiscalía se indica que la defensa sugiere una pena por debajo a lo que establece la guías de sentencia.

Solicitan 16 meses de prisión para Farruko