Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se derrumbó hasta los $44,88 en la City porteña — Dólar hoy

Se derrumbó hasta los $44,88 en la City porteña — Dólar hoy

14 Junio 2019

El dólar operaba este mediodía con una suba de 50 centavos y cotizaba a $ 42,90 para la compra y a $ 44,90 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

¿Se termina el efecto Pichetto?

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EEUU perdió otros 30 centavos a $ 43,37, mínimos desde principios de abril, frente a otro marcado desarme de posiciones y ante un buen flujo de ingresos desde el exterior.

Operadores subrayaron que la creciente oferta quitó presión sobre el tipo de cambio y profundizó el camino descendente que comenzó a registrarse el miércoles luego de que se conociera la noticia de que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. La divisa terminó la semana cortando tres días consecutivos en caída.

Se trata de uno de los pocos descensos pronunciados que el dólar ha experimentado en los últimos tiempos, en un contexto de crisis económica que ha llevado a la divisa local a una fuerte devaluación en el último año, mientras de manera paralela el país experimentó una inflación del 55,8% interanual, acorde a los datos de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). "Hay más plata para mover bonos y acciones, lo que también se ve ayudado por la tranquilidad cambiaria", sostuvo un gerente de una mesa bancaria.

La tasa de referencia diaria de las Leliq cedió a 67,313%, desde el 67,977% del miércoles.

En la primera licitación del día el BCRA convalidó Letras de Liquidez a 11 días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 66,709%, con un monto adjudicado de 115.898 millones de pesos.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.

Se derrumbó hasta los $44,88 en la City porteña — Dólar hoy